Aqui podrá entrar en contacto con el maravilloso mundo del mito y la leyenda

Tareas

Todo el material necesario para la realización de las actividades descritas a continuación las puede encontrar en internet, pero de igual forma su profesor le suministrara si es el caso material escrito, textos y guías necesarias donde pueda encontrar la información solicitada, o se puede acercar a la biblioteca institucional.

Actividad No. 1.

Leer sobre el mito y la leyenda que lo encuentra en las siguientes paginas  de internet haciendo clic sobre ellas (las questudente están subrayadas)para que luego desarrolle en word las preguntas dadas:

http://www.temakel.com/node/37

http://www.xtec.es/~fchorda/2b/mitos/htm/clases.htm

http://neetescuela.com/diferencias-entre-mitos-y-leyendas/

Luego de leer las paginas anteriores de internet responder en word las siguientes preguntas y anexarlo a su carpeta personal:

–       ¿Qué es mito?

–       ¿Qué es leyenda?

–       ¿Cuáles son las diferencias entre el mito y la leyenda?

–       ¿Cuáles son las clases de mitos? (Realizar un mapa mental sobre las clases de mitos)

Actividad No. 2.

Consultar cuáles son los mitos que se han constituido en modelos para la cultura colombiana. Escoger el que crea más importante o el que más le llame la atención, para ello puede consultar en internet en diferentes páginas y si lo prefiere también puede ingresar a las siguientes páginas de internet haciendo click sobre ellas.

http://www.alcaldiadeibague.gov.co/web2/joomla/index.php?Itemid=65&id=14&layout=blog&option=com_content&view=category

http://www.todacolombia.com/folclor/mitosyleyendas.html

http://www.taringa.net/posts/info/1621056/Mitologia-Colombiana.html

http://www.redcolombiana.com/creenciaspopulares/Mitoscolombianos.asp

Luego de haber escogido el mito o leyenda de su predilección elaborar una reflexión por escrito (en Word) que conteste las siguientes preguntas: ¿Qué influencia ha tenido ese mito en su contexto social? ¿Por qué cree que es mito ha guiado los comportamientos y costumbres de algunos colombianos? De igual forma animar el texto con una ilustración ((insertar un dibujo alusivo  a la tematica que lo encuentra en las imagenes que tiene word).

Actividad No. 3.

– Organiza con el profesor y sus compañeros una audición de las leyendas en la clase. Pregúntele a sus padres o abuelos, historias acerca de seres sobrenaturales: la patasola, el mohan, la monja sin cabeza, la gritona, etc. para luego ser socializadas en clase.

– Redactar su propia leyenda en word sobre un personaje de la actualidad que, con sus destacadas acciones, haya trascendido en la historia y la memoria de nuestra sociedad (se puede documentar en internet si lo prefiere)

– Imagina  a sus compañeros en el futuro. Inventa una leyenda sobre uno de ellos: ¿Qué hará en su vida para que logre convertirse en una leyenda? Piensa en acciones heroicas que beneficien a la comunidad y preséntelas en power point. Con la ayuda de su profesor, recopilaran todas la diapositivas para hacer una presentación cuyo título sea: Futuras leyendas de … (vaya ir pensando un título con el cual se identifique todo su salón de clase, para hacer el concurso con una lluvia de ideas y seleccionar el mejor)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: